¡Bienvenidos a este Centro Socio -Educativo al Servicio de La Humanidad!

DIETA DISOCIADA SHELTON




 






Dieta disociada- Herbert Shelton

La dieta disociada fue formulada a principios del siglo XX por Herbert Shelton( 1895–1985).Del mismo modo que no todos alimentos están compuestos por los mismos nutrientes, tampoco es igual su proceso digestivo a lo largo del tracto intestinal. Existen combinaciones de alimentos positivas, que producen buenas digestiones y un buen aprovechamiento de los nutrientes, y combinaciones negativas, que no son tan solo las causantes de malas digestiones, sino de otros procesos patológicos.
La dieta disociada propone separar, en las comidas principales, los alimentos pertenecientes al grupo de las proteínas y los pertenecientes al grupo de los glúcidos o hidratos de carbono. De no producirse esta separación, se interrumpen los mecanimos funcionales de la digestión, y se impide el aprovechamiento eficaz de los nutrientes.

Para sacar el máximo partido a esta dieta se propone: Comer al mediodía los hidratos de carbono, pues tienen un mayor índice de saciedad y evitan la sensación de hambre.Es fundamental no saltarse ninguna comida, pues, de otra manera se pueden padecer déficit nutricionales.Las cenas serán a base de proteínas. Las verduras pueden combinarse tanto con proteinas, como con hidratos de carbono. Las frutas se toman por separado, sin mezclarlas con otros alimentos.

Ejemplo de un día de dieta disociada:

Desayuno
Café o té. Dos rebanadas de pan con una cucharada de aceite de oliva.

Media mañana
Dos orejones de albaricoque y nueces.

Comida
Primer plato: ensalada lo más variada posible
Segundo plato: Elegir un plato de pasta, arroz, patatas o legumbres cocinadas con verduras.

Merienda
Una o dos piezas de fruta: kiwi, naranja, fresas...

Cena
Primer plato: verduras hervidas o salteadas, o sopa/puré de verduras. Se puede utilizar una cucharada de aceite de oliva para su aliño.
Segundo plato: elegir productos proteicos, cocinados de forma sencilla.


Sólo la Naturaleza cura el organismo y es éste el que tiene el poder inherente para hacerlo. El Dr. Shelton enseñó, que la curación es un proceso biológico, no un arte. Es algo que el propio organismo hace por sí mismo desde su interior.